La Escuela ESMALPER

La Escuela taller ESMALPER fué fundada en el año 1975, nace con el objetivo de recuperar del olvido y divulgar gran parte de las técnicas relacionadas con el mundo artesanal así como el estudio y desarrollo de nuevas técnicas más contemporáneas.
A los pocos años de su fundación, se convierte en la primera escuela de reproducción de muñecas antiguas y modernas de porcelana, casas de muñecas y miniaturas, cobrando una dimensión internacional al ser designada como sede en España del Doll Artisan Guild, el mayor Club de Artesanos Muñequeros del mundo. ESMALPER ha desarrollado un programa académico único en nuestro país y ofrece además un atractivo conjunto de actividades, exposiciones y concursos de alcance internacional que han ido haciendo de la escuela algo más que un centro de enseñanza: un punto de encuentro para que aficionados y expertos artesanos, de todas las edades, puedan compartir aquí sus inquietudes, intercambiar sus experiencias y proyectar su creatividad, en el marco de un ambiente cálido y entrañable.

Los Cursos

La escuela te ofrece un amplio horario: todos los días de lunes a sábado, en todos los horarios. Nuestro propósito es adaptarnos a las necesidades de cada alumno e impartir una enseñanza individualizada, por este motivo, cada taller trabaja con un máximo de doce personas. La matricula permanece abierta todo el año por lo que si quedan plazas, podrás incorporarte en cualquier momento.


Cursos intensivos

Diseñados especialmente para aquellas personas que no disponen de tiempo o se encuentran fuera de nuestra ciudad, los cursos intensivos son la solución ideal para poder aprender diferentes técnicas de forma acelerada.
Suelen tener una duración de uno a cinco días dependiendo de la dificultad de la técnica. Se realizan una vez al mes durante casi todos los meses del año y los veras anunciados en esta pagina o en la revista MuñeCas.
Los cursos que se realizan con mas frecuencia son sobre muñequería, por lo que si deseas recibir en tu domicilio la información sobre cada uno de ellos puedes enviarnos tu dirección por correo  a ESMALPER c/ Puebla, 7 28004 Madrid, indicándonos los cursos que te interesan y recibirás puntualmente la información que deseas.