EMPAPELADO

El empapelado, entelado o alicatado de una casa de muñecas se hace con ella montada y previamente electrificada.

Los papeles se pueden pegar con cola de empapelar normal o con nuestra cola especial referencia: 109A

Para empapelar corte el papel a la medida de las paredes de la habitación por separado (fondo, laterales y fachada, esta puede ir pintada sí lo prefiere).

Corte dos tiras de papel, de unos dos centímetros de ancho y la altura de la habitación, dóblelas por la mitad longitudinalmente y empapele los ángulos de la habitación. Luego empapele el resto de paredes, con esto conseguirá que no se noten separaciones en las esquinas. Abrir con una cuchilla los huecos de puertas y ventanas.

Para entelar es aconsejable hacerlo previamente sobre cartones cortados a la medida de la pared, corte los huecos de ventanas y puertas en el carton. Después de tener el cartón entelado, péguelo sobre la pared con cola de contacto.

Puede utilizar las planchas de baldosines de plástico o cerámicos para alicatar las paredes, estas se cortaran a la medida de la pared y se pegaran con cola de contacto. Una bonita forma de alicatado es hacerlo hasta media altura combinando con papel o pintura el resto de la pared, así es como solía hacerse antiguamente. Puede combinar también papel con pintura, tela con pintura, tela con papel, separando estos con una moldura